Marco Filosófico - Colegio Cristiano Saber y Gracia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura propia

  • En el Colegio Cristiano “Saber y Gracia” nuestra cultura propia es sustentada por una filosofía centrada en la búsqueda de la excelencia por la única e infalible Palabra de Dios, La Biblia, La ley de Jehová es perfecta: convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel: hace sabio al sencillo. Salmo 19- 7
  • Dios está interesado en el bienestar del hombre, en darle dominio y gobierno en términos generales, en que tenga una vida de calidad, en que el hombre transforme su entorno para su propio bien y el de su prójimo, en una vida eterna pero también en esta vida terrena.
  • El profesionalismo y las obras de excelencia son la causa para el buen resultado y el éxito. Todo árbol produce semilla según su género, por lo que el estudiante no será más que el reflejo del lugar donde se plantó y  creció y de la semilla que recibió, partiendo primero del hogar y luego del ambiente escolar, por lo que repetirá el ciclo virtuoso de calidad en donde se encuentre.
  • Dios creó todas las cosas y sostiene el universo. Suya es la tierra y su plenitud, por lo tanto, el universo y la humanidad están íntimamente relacionados con Dios y fueron hechos para glorificarle y depender absolutamente de Él,
  • El hombre es pecador por naturaleza y su tendencia es al error y al pecado pero puede reestablecer su relación con Dios por medio de reconocer el Sacrificio hecho por Jesucristo al morir y resucitar, por lo mismo, debe recibirle y reconocer su señorío.
  • El concepto de fe tiene validez solo cuando está acompañado de la acción. El don o regalo de Dios al hacernos salvos es por fe y no por obras pero una vez hemos recibido su gracia la fe sin obras es muerta por lo que la evidencia de una relación genuina con Dios será la transformación, el ser prosperados en todas las cosas así como prospera el alma.
  • Es propósito de Dios hacernos cabeza y no cola, estar arriba y no abajo, crecer y multiplicarnos, traer buenas nuevas a los pobres y a los afligidos, darnos vida y vida en abundancia y no solamente hasta llegar al cielo sino ahora mismo. “Si la educación y la fe no mejoran la calidad de vida son solo información o religión.”

Nuestro propósito en la sociedad es orientar una perspectiva cristiana de la vida y el mundo, anunciar los propósitos de Dios para transformar nuestra condición actual y eterna, consiguiendo equilibrio, comprensión y aceptación adecuada del papel que cada uno desempeña en el hogar, el trabajo, la escuela, la iglesia, en resumen, en la sociedad completa, basados en el plan original de Dios al preparar para nosotros planes de bien y no de mal para darnos un futuro y un esperanza.

Creemos que nuestra Guatemala será tierra deseable entre los pueblos, seremos como un Faro de Luz a la Naciones y empezamos ahora con el proceso educativo que tenemos en nuestras manos.

Buscamos la excelencia académica pero también la excelencia espiritual debido a que una sin la otra se convierte o en un punto materialista o en un punto místico y ambas se complementan como testimonio de la efectividad de una sobre la otra. Nuestra meta es incentivar al estudiante a fin de que se desarrolle  para optar el nivel inmediato superior en plena capacidad y efectividad.

Estudiantes
Nuestra responsabilidad por el alumno abarca las áreas espiritual, mental, física,  social y emocional. Todas encajadas por la verdad de la Palabra de Dios, evitando la enseñanza de estos valores únicamente de forma intelectual sino buscando un aprendizaje significativo y la experiencia vivencial de plenitud y propósito, descubriendo y desarrollando todo el potencial de niños y jóvenes.

Toda actividad en esta institución se sustentará en la práctica de valores cristianos genuinos evitando toda tendencia a desvirtuar los principios de verdad, pureza e integridad porque somos enviados para brillar:

"Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal pierde su sabor, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de una vasija, sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5-13,14

Padres de Familia
Será manifiesta en todo tiempo nuestra apertura a mantener y lograr una estrecha relación con los padres de familia y la comunidad en cada fase del desarrollo de los alumnos, el cambio de la nación empieza con el cambio individual pero esa transformación se practica en sociedad o de lo contrario será solamente teoría.

Necesariamente el personal docente y administrativo tendrá visión clara de lo que es la escuela cristiana y de su papel como docentes, manteniendo su responsabilidad primeramente ante Dios y luego ante el alumno y el establecimiento por la práctica y fe manifiesta en su vida cristiana como fiel testimonio de la verdad que enseña. El maestro será una persona con madurez espiritual,  amante y comprometido con la excelencia, con habilidades académicas y de liderazgo que le permitan inspirar al alumno e “instruir al niño en su camino y aún cuando fuere viejo no se apartará de el… Proverbios 22-6

 
Inicio | Alumnos | Padres | Programas | Recursos | Mapa general del sitio
Regreso al contenido | Regreso al menu principal