MARCO FILOSÓFICO

  • En el Colegio Cristiano “Saber y Gracia” nuestra cultura propia es sustentada por una filosofía centrada en la búsqueda de la excelencia por la única e infalible Palabra de Dios, La Biblia, La ley de Jehová es perfecta: convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel: hace sabio al sencillo. Salmo 19- 7
  • Dios está interesado en el bienestar del hombre, en darle dominio y gobierno en términos generales, en que tenga una vida de calidad, en que el hombre transforme su entorno para su propio bien y el de su prójimo, en una vida eterna pero también en esta vida terrena.
  • El profesionalismo y las obras de excelencia son la causa para el buen resultado y el éxito. Todo árbol produce semilla según su género, por lo que el estudiante no será más que el reflejo del lugar donde se plantó y creció y de la semilla que recibió, partiendo primero del hogar y luego del ambiente escolar, por lo que repetirá el ciclo virtuoso de calidad en donde se encuentre.
  • Dios creó todas las cosas y sostiene el universo. Suya es la tierra y su plenitud, por lo tanto, el universo y la humanidad están íntimamente relacionados con Dios y fueron hechos para glorificarle y depender absolutamente de Él,
  • El hombre es pecador por naturaleza y su tendencia es al error y al pecado pero puede reestablecer su relación con Dios por medio de reconocer el Sacrificio hecho por Jesucristo al morir y resucitar, por lo mismo, debe recibirle y reconocer su señorío.

El concepto de fe tiene validez solo cuando está acompañado de la acción. El don o regalo de Dios al hacernos salvos es por fe y no por obras pero una vez hemos recibido su gracia la fe sin obras es muerta por lo que la evidencia de una relación genuina con Dios será la transformación, el ser prosperados en todas las cosas así como prospera el alma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s